¿”Asesor” cínico y corrupto?


“El autor del delito es aquél al cual beneficia”

Séneca.


Déjenme decirles que: Y sin que nadie ordenará saltó a la palestra política de la próxima administración municipal del puerto alguien que siempre lo negó. El millonario: Alejandro Meillón Galindo, quien representa; a la rancia oligarquía de emisarios del pasado.


El clásico decía: “No hay mal que por bien no venga”, sea por estúpidos o perversos, la razón es qué, el próximo “asesor político” de Doña Griselda Martínez solito se “autonombró” para estar sobre de ella en la próxima administración, para mandar, para hacer realidad su sueño: ser el Presidente Municipal de Manzanillo.


Aunque sea tras bambalinas o, “El poder detrás del trono” Alejandrito se gastó en la campaña política de la alcaldesa electa Griselda Martínez más de 1 millón 800 pesos, inversión que es una baratija en la compra de una indigente política, totalmente inepta.


Andrés Manuel López Obrador insiste en decir que no se deberán hacer alianzas nunca con partidos o militantes de otros partidos políticos, así dirá la Constitución moral. Y es que, Alejandrito Meillón Galindo ha resultado uno de los peores priistas en los últimos años, relacionado con aceptar caros regalos de mafiosos valuados en dólares, pero sobre todo, muy avezado en las traiciones.


A este nuevo miembro de Morena más que ser un “asesor”, irá, por los jugosos negocios urbanísticos personales y, de los “otros”, allí se ubicará, haciendo mancuerna con su socia Doña Gris, que para eso de la corrupción, se pinta sola.


Este “asesor” fax track tiene un modelo empresarial ventajoso para medrar desde el poder, gracias a sus antiguas componendas con un ex gobernador (SCC), al que dejó bailando, con el PRI, con el que fue candidato se empoderó e hizo negocios no muy claros.


Ahora, la oportunidad se presenta calva para Alejandrito Meillón Galindo, va con Morena al Ayuntamiento de Manzanillo de “asesor, o lo que sea” según declaró él mismo, a la prensa local. (Noticiero16/09/18).


Hoy los esperanzados ciudadanos porteños cuya votación llevó al poder total a Morena, miran sin una brizna crítica, el espectáculo del grotesco manoseo de “presuntos” vividores, quienes, desde ahora, andan al filo de la navaja en la audacia y la doble o triple interpretación de la cosa pública, para mal.


El círculo se va cerrando, lo va achicando el Judas de moda Alejandrito Meillón Galindo pero, el resultado será: su santa voluntad, ¿Cuántos funcionarios de medio pelo y bajo sospecha llevará a la administración municipal el millonario Zar de Santiago?


La joya de la corona es la CAPDAM, ahí ya tiene a dos de los suyos, Óscar Pujol y Alejandro de Alba, aunque se dice que están en lista de espera Guillermo Adame Barreto, Gabino Uribe García, Rogelio Arias, el Ing. Javier Barajas, más, los busca-chambas que se acumulen en esta semana.


En medio de la turbulencia por los acomodos y la ausente e irresponsable viajera que anda por Cuba y Colombia, los fantasmas se asoman y, “aparecen”, invitados de otras latitudes que ni son de aquí y, mucho menos, de Morena, lo cual, traerá una serie de nombramientos indignos avalados por el “asesor” de oficio y beneficio.


Pero la lealtad y la decencia política no pasan por el decoro de Alejandrito Meillón Galindo, su arrogancia y prepotencia es el origen de sus mayúsculos errores políticos en su desafortunado paso por la administración pública.


El millonario “asesor” y próximamente presidente municipal en “línea” nunca ha revertido lo que de él se sabe y se dice, su desafortunado pronunciamiento y colocación como poderoso “asesor” invocan ya, y desde ahora, a una administración corrupta, mentirosa, cínica y ligada al crimen organizado.


La mayúscula preocupación de su < autonombramiento > de “asesor” es comunicativa, más que transformadora: envían los mensajes de corpulencia, avasallamiento, fracaso, generalidades, de autoritarismo, de oligarquía, mismas, que nos dejarán ver sus caprichos: < Soy ya el “asesor” que impondrá su dictado con un golpe extraordinario de escena >.


No cabe duda: La traición bien vale una misa y… una alcaldía.


Ahí se ven.


ENLACITOS


Ridículo: La empresa Supremo Tribunal de Justicia del Estado y su gerente general Bernardo Salazar Santana, dependiente directo del que da las chambas con las nalg...as ha hecho un recorrido (por órdenes de su patrón) por varias estaciones de radio oficiales para tratar de ocultar lo inocultable: “Que en esa empresa se recibe cascajo y, a uno que otro “sexoservidor”, que de leyes y de justicia, no sabe nada que no sea soplarle la nunca al que da las… chambas.


Qué lástima Don Bernardo.


Presente: El alcalde manzanillense Enrique García Pérez dio muestras de una gran capacidad, preocupación y solidaridad con su pueblo al estar personalmente en la madrugada del domingo revisando y atendiendo a la población en la contingencia de las intensas lluvias que azotaron al puerto en la zona alta, el Valle de las Garzas y la zona centro.

El desempeño del alcalde porteño Enrique García merece un reconocimiento pleno de los ciudadanos.


Por cierto ¿Dónde andaría la alcaldesa electa Gris Martínez que ni por enterada se dio de los apuros de fin de semana de muchos manzanillenses?


Los que ordenan: Ya se deja ver que los priistas Indira Vizcaíno Silva, Rogelio Rueda Sánchez y Alejandro Meillón Galindo están acomodando sus chalanes en las distintas áreas de la próxima administración municipal.


Doña Griselda Martínez (quien poco a poco va quedando desnuda) salió cómo las farmacias del doctor Simi: “Lo mismo pero más barato”. Lo dicho: muchos generales poca tropa.


Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente.


* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/292

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon