Reflexiones del Fénix

Con motivo de la reunión de activistas en Zapotiltic.


Hoy les quiero compartir de una fábula novelística que impulsó mi vida, Juan Salvador Gaviota de Richard Bach, libro escrito en 1972 y que cayó en mis manos en 1981 a mis 18 años, en la edad de mi búsqueda personal, cuando aún no sabía que hacer con mi futuro? Como impulsar mi vida? En una familia de 13 hermanos, el Sándwich de todos ellos, sin padre cercano y una madre muy ocupada en atender 200 alumnos, y un círculo social que te jalaba a la pandilla de la esquina, a las chelas, el cigarro, la mota y las peleas del barrio bravo de La postes cuates en Guadalajara.


Fue tan impactante esta lectura que no lo pude dejar ni para comer cuando me madre me llamaba a gritos.


Juan Salvador, La Gaviota común, no quiere resignarse a ser como todas las gaviotas, el sigue practicando su vuelo, las piruetas, las acrobacias negadas a toda Gaviota, el Juan Común y corriente con un pico y dos alas no se limita, sigue practicando sus vuelos hasta lo más alto y persigue su Libertad.


El impacto de este clamor a no resignarme a ser uno del montón, a volar y soñar, a emprender y salir del clan de lo común y mediocre de mi entorno, buscando siempre nuevos cielos y altos vuelos perdura en mi interior.


Les invito a escucharlo o leerlo, siempre será muy bueno tener una voz interna que te grite “Vuela Juan”, Extiende tus alas y Sueña que puedes.


Los sueños del Fénix adolescente, a un día del Temblor Y a años mil de su primer vuelo.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8