Café exprés: Empieza la fiesta del libro universitario


Empieza la fiesta del libro universitario


La feria del libro universitario arranca el lunes. Le tengo un cariño especial a esta jornada del libro porque sólo en dos años no he estado presente. En 2018 Altexto llega a sus veinte años. Buena edad para realizar muchas cosas, ser rebelde, soñar y llevar a cabo nuestros sueños. Ser y vivir con intensidad, como cuando uno tuvo esa edad.


Dejé por un momento esta columna que retomo ahora porque estoy viviendo un periodo intenso de cambio en mi vida. Recientemente formo parte de los socios que tiene la ACPE, pero eso no ha quedado ahí, me he movido a la Facultad de Letras y Comunicación en calidad de coordinador de la carrera en letras hispanoamericanas, sin suda una facultad a la que le debo mucho.


Mi relación con Altexto cuando laboraba en la Dirección General de Publicaciones de la Universidad de Colima era muy muy cercana. Como dije, Altexto cumple veinte años y, si hacemos cuentas, esto quiere decir que empezamos con esta feria del libro en el año de 1998. La primera vez que yo tuve conocimiento de esta feria del libro universitario fue en el año 2000, cuando era un incipiente alumno de la Falcom. Fui al taller de mi querida Guillermina Cuevas, que ofertaban dentro de esas jornadas del libro y fue maravilloso, porque tuvimos contacto con gente que ama las letras y siente pasión por contar y decir… narrar una historia, felicidades por ello.


Posteriormente, ya siendo parte de la Dirección General de Publicaciones mi relación con Altexto fue mucho más cercana, organizar, presentar, moderar, armar el programa, diseñarlo en propuestas, invitar a muchos amigos poetas, escritores, eso fue maravilloso, luego me tocaba difundir, ir a programas de radio y televisión a hablar de la feria del libro… todo eso era maravilloso y, desde mi trinchera ahora en la coordinación de la carrera de letras hispanoamericanas de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, lo voy a seguiré difundiendo, asistiendo, comprando libros, presentado, moderando, organizando, llevando a cabo talleres (porque aprendí a tallerear y llevar a cabo talleres desde y como ese al que asistí con la apreciada Guille). Ahora incluiré y trataré de motivar a mis alumnos a que asistan, y no sólo eso, sino que así como yo que al inicio iba como estudiante… después formen parte de este festival del libro universitario que es único, generoso, intenso y disfrutable.


Enhorabuena por las jornadas del libro universitario y por todas las dependencias que se involucran dentro de esta feria… y a las autoridades universitarias que nos permiten llevarla a cabo desde hace ya veinte años ininterrumpidos…


El programa completo se puede consultar en el banner de la página principal de la Universidad de Colima.


Punto

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8