Operativo Escudo-Titán ha logrado detenciones y aseguramientos importantes: Segob


La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, informa:


Hace seis meses, la Secretaría de Gobernación, implementó una estrategia en materia de seguridad a fin de realinear las capacidades institucionales en distintas partes del país.


Por ello, a casi seis meses de que entrara en operación el Operativo Escudo-Titán, se han logrado detenciones y aseguramientos importantes en los estados donde se lleva a cabo: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México y Guanajuato.


Para este operativo, se realiza un despliegue de personal de la Policía Federal, a través de sus siete Divisiones, en coordinación con personal del Órgano de Inteligencia Civil del Estado Mexicano, las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías de las entidades, así como la Procuraduría General de la República, en cumplimentación a órdenes de aprehensión y órdenes ministeriales.


Desde el pasado 29 de enero y hasta el 26 de julio se enlistan los siguientes resultados:

  • Se han asegurado 2 mil 647 personas vinculadas con diferentes delitos de alto impacto como homicidio y secuestro.

  • Se han ejecutado mil 43 órdenes de aprehensión y reaprehensión en todos los municipios donde se lleva a cabo el operativo.

También se logró el aseguramiento de:

  • 17 mil 575 kilos de marihuana

  • Mil 471 dosis de metanfetamina

  • Mil 73 kilogramos de cristal

  • 58 kilos de fentanilo

  • 106 cápsulas de éxtasis

  • 644 kilogramos de cocaína

  • 52 mil litros de precursores químicos

  • 376 mil litros de diésel

  • 2 millones 600 mil litros de gasolina

  • 22 avionetas con matrícula apócrifa y permiso vencido

  • 175 inmuebles relacionados con algún delito han sido asegurados

  • 467 tomas clandestinas de combustible fueron localizadas y clausuradas.

  • 2 mil 278 vehículos con reporte de robo, han sido recuperados.

Por otra parte, destacan aseguramientos recientes realizados por las Divisiones de la Policía Federal.


Entre ellos, la División de Seguridad Regional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, aseguraron 6 mil pastillas de aparente fentanilo.


Esta acción se llevó a cabo al realizar inspecciones en el área de maniobras con apoyo de dos ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, que modificaron su conducta sobre dos sobres color amarillo procedentes de Culiacán, Sinaloa, y que tenían como destino San Luis Río Colorado, Sonora.


Dentro de cada uno de los sobres fue hallada una bolsa de plástico transparente sellada al alto vacío con 3 mil pastillas cada una, lo que arrojó un total de 6 mil comprimidos con las características propias del fentanilo.


Para dar seguimiento a las investigaciones, los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


Por otro lado, resultado de un operativo realizado por la División de Gendarmería se aseguró, un importante arsenal al interior de un domicilio, en Manzanillo, Colima, donde se hallaron seis armas cortas, seis armas largas de alto poder, entre ellas un lanza granadas, 65 cargadores, más de 3 mil cartuchos útiles, chalecos tácticos, una granada de fragmentación y droga sintética.


En otro caso, como parte de los trabajos de inspección y vigilancia que realizan elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en la red carretera del estado de Tamaulipas, se detuvo a una persona que transportaba 12 armas largas, 11 armas cortas, 5 mil 130 cartuchos, 146 cargadores y 12 fornituras.


El aseguramiento se realizó en el kilómetro 40+900 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, tramo Ciudad Victoria-Linares, donde los elementos federales al revisar el vehículo detectaron un compartimento en el fondo del área de carga, donde estaba oculto el armamento.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon