Continúan los éxitos del Festival de Monólogos 2018


Con una nutrida participación de los colimenses, comenzaron los primeros cuatros días de funciones del Festival de Monólogos en su emisión del año 2018. Las funciones, programas a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, se han presentado con llenos totales en el recinto cultural, que desde dos horas antes ya muestra en sus fachadas las hileras de ciudadanos que quieren ingresar a disfrutar del teatro a una sola voz.


En la inauguración, se pudo apreciar el talento histriónico de Joan Alexis Robles, de la compañía La Pochota, quien presentó el monólogo Casquito, una pieza que ya ha recibido el reconocimiento del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Muestra Nacional de Teatro del 2017.


El segundo día fue turno para Sihuatl de huidas, guerrillas y fandangos, un guión original de Anna Rossell, Abril Mondragón y Braulio Amadis, protagonizada por Abril Mondragón. Este unipersonal, lleno de nostalgia, recuerda las vicisitudes de las figuras maternas, para construir un hogar a pesar de las adversidades de la vida cotidiana.


En el tercer día fue turno para un conmovedor monólogo infantil: Las estrellas en el cielo, de Hassam Díaz Hierro, interpretado por la Compañía Escena Imprudente, en la actriz Laura Araceli Gutiérrez Ibarra quien encarna a Úrsula, una pequeña que se entera que sus padres vivirán lejos de ella, y revive las emociones que esta situación le genera. Así también se presentó Ik dietrich fon, el inusitado romance de Petreck Boll, de Martín Zapata, monologo proveniente del estado de Veracruz.


El Festival concluirá hasta el próximo lunes 23 de julio. En estos días, los colimenses podrán apreciar; Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar, de Paralelo Teatro; No soy un fracaso, de Teatro de Cierto Habitantes; y Tijuana, de Lagartijas tiradas al sol.


El Festival de Monólogos se realiza desde hace 12 años en 14 entidades del país, siendo Colima uno de los estados fundadores de esta iniciativa. Para este 2018, la selección de la programación del Festival se realizó en el contexto de la Reunión Nacional de Teatro, organizada en Manzanillo, Colima, evento en el que también se designó a nuestra entidad como el responsable de administración y desarrollo del Festival en todo el país.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8