Respaldan Asociaciones Civiles a Claudia Yáñez y a candidatos de Morena



*Suscribieron compromisos de colaboración recíprocos.


El pasado viernes por la tarde, distintas asociaciones civiles pertenecientes e integradas a la Red Siglo XXI celebraron una reunión con candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. En el evento estuvieron Claudia Yáñez, Candidata a Diputada Federal; Gloria Rechy, Guillermo Toscano, y Carlos Farías, Candidatos a Diputados Locales, además de Enrique Puga, Presidente de la Red Siglo XXI, entre múltiples representantes de la sociedad civil que también acudieron al evento.


En dicho acto , los candidatos de Morena firmaron un compromiso con la asociación civil Red Siglo XXI para que en el caso de que lleguen a ocupar los puestos de elección popular para los que se encuentran contendiendo, éstos se comprometan a tener una colaboración con las asociaciones de la sociedad civil, respaldándose mutuamente, tanto las gestiones de los representantes populares, como las diversas temáticas que desde la sociedad civil promueven para integrarse en la agenda pública.


Dentro de los compromisos que asumieron los candidatos de Morena con las asociaciones civiles fue la actualización de la Ley Federal de Fomento a las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, además de promover y reforzar la prevención de las adicciones y el tratamiento de las mismas en nuestro estado, entre otras propuestas más.


Al hacer uso de la voz, Claudia Yáñez señaló que es bien sabido que algunos representantes de la política colimense han bajado recursos para las asociaciones civiles, pero desgraciadamente no llegan a las que deben llegar y hacen justicia social. Por lo que se comprometió a hacer las gestiones necesarias para bajar recursos federales desde la cámara de diputados, en beneficio de las organizaciones no gubernamentales que realicen actividades de beneficio social, pero enfatizó que ella lo hará de manera trasparente, y que sea fiscalizable y vigilado por cualquier ciudadano esos recursos, para que realmente se ejecuten en beneficio de la población.


En el evento, algunos asistentes tomaron el micrófono para hacerles a los candidatos distintas peticiones, una siendo sobre parar el uso de fertilizantes contaminantes y de los frutos transgénicos traídos por grandes compañías internacionales, por otra parte la segunda petición fue para reiterar que se legisle sobre las dificultades y enfermedades mentales en especial de los niños. Ante estas peticiones los candidatos se comprometieron a trabajar en bien de la sociedad y que con la ayuda de las asociaciones civiles en la promoción del voto a la coalición, eso será posible, señalaron al concluir el evento.

Zona de los archivos adjuntos

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8