Vianey Chapula firma la Agenda Ambiental Colima 2018-2021



La candidata a la diputación local por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, firmó los compromisos de la Agenda Ambiental Colima 2018-2021, que le presentaron organizaciones civiles.


En reunión con Álvaro Martínez, fundador de la organización civil Biotopo, Vianey Chapula se comprometió en la creación de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Colima y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Colima.


Asimismo, Vianey Chapula firmó el compromiso de promover que los titulares de las instituciones ambientales del estado sean personas con formación académica a nivel licenciatura en el área ambiental y con al menos cinco años de experiencia.


También se comprometió a revisar, actualizar y crear leyes y reglamentos en materia ambiental, asentamientos humanos y bienestar animal, así como crear un fideicomiso estatal para la generación de investigación y capacitación ambiental.


Además, Vianey Chapula dará seguimiento, y en su caso aprobar la iniciativa de decreto para crear un mecanismo local de compensación por los servicios ambientales hidrológicos para Cerro Grande.


En esta agenda, también está el encargo de generar las facilidades para la creación de ordenamientos ecológicos del territorio y planes parciales de desarrollo urbano y municipal, además de crear una iniciativa para prohibir el uso de plásticos desechables en el estado de Colima.


En total son diez compromisos en la Agenda Ambiental Colima, que desde la perspectiva de los consultores ambientales pueden llevarse a cabo si se da la voluntad política y el compromiso de los 25 diputados locales que lleguen a la próxima Legislatura.


Por su parte, Vianey Chapula agradeció a las organizaciones civiles la propuesta que le presentaron y se dijo convencida de que los legisladores locales deben ser la voz de los ciudadanos en el Congreso del Estado.


“Es necesario que los representantes populares comiencen a hacer suyos los compromisos con el medio ambiente ya que las condiciones del estado y del municipio de Villa de Álvarez lo ameritan. Tenemos que trabajar de la mano de los especialistas en el tema para que nos orienten y no digan cuales son las iniciativas viables que se pueden aplicar desde el Congreso del Estado”, concluyó Vianey Chapula.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon