Apoyos al campo no deben estar sujetos a un funcionario: Mely


La aprobación de los proyectos productivos para impulsar al campo no deben depender de un funcionario público. Y los requisitos para la tramitación de los documentos, tampoco deben ser excesivos ni engorrosos, afirmó Mely Romero.


De acuerdo a la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, en México se ha avanzado mucho en este terreno, especialmente en materia de mejora regulatoria y transparencia. “Sin embargo, los trámites aún son excesivos, engorrosos y algunos aparentemente discrecionales”.


Postulada por la coalición “Todos por México”, Mely Romero manifestó que si el voto le favorece el próximo 1 de julio, desde San Lázaro promoverá la culminación de los proyectos de ventanilla virtual única en todos los programas de gobierno para el campo, así como en la integración de los padrones de beneficiarios.


La representante de la alianza PRI-PVEM-Panal señaló que la ciudadanía está exigiendo que las dependencias puedan recibir toda la orientación de programas y apoyos en forma electrónica, y en consecuencia que se pueda acceder a los recursos presupuestales de la misma forma.


Las nuevas tecnologías digitales, por lo tanto, serán preponderantes no sólo por cuestión de eficiencia, sino también para reducir la discrecionalidad e interpretación subjetiva que pueda tener el servidor público en la solicitud de los requerimientos, explicó Romero Celis.


Además del efecto positivo que tendrá la tecnología en la eliminación de cobros no autorizados por el servicio, puesto que “un algoritmo no tiene amigos ni está afiliado a ningún partido político”, comentó.


La aspirante a la Diputación Federal expresó que este esquema incluye también la simplificación y una mayor claridad en las Reglas de Operación de los Programas.


Aprovechando las metodologías digitales para la presentación de solicitudes, se le puede dar el seguimiento y la evaluación adecuada, dándole de esta manera una total transparencia a los procesos, resumió Mely Romero.


Por último, la candidata subrayó que concretar estas acciones legislativas implican un esfuerzo parlamentario y administrativo inmenso, con el afán de que salgan adelante 7 millones de personas que trabajan en el campo.

“El sector rural es mi origen, mi fortaleza y mi compromiso: impulsaré una reforma al campo para hacerlo más productivo, que valga el esfuerzo”, reiteró Mely Romero.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon