Jalisco y Colima en alerta por huracán "Bud"


* Alcanzó la categoría 3

En Servicio Meteorológico Nacional informó que, el huracán "Bud" se mantiene en categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, extendiéndose hacia Sinaloa y Durango durante la tarde.


El fenómeno meteorológico se ubica a 385 km al suroeste de Manzanillo, Col., y a 420 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., con Vientos máximos [km/h] de Sostenidos: 195 km/h y Rachas: 240 km/h.


Se prevé potencial de tormentas intensas a torrenciales (150 a 250 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.


Asimismo se presentarán rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero.


Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon