Propone Mely Romero, fondo nacional de 3 mil millones de pesos para las mujeres


*Impulsará también la creación de un fondo nacional por 3 mil mdp para mujeres emprendedoras del país


Como diputada federal, la candidata Mely Romero Celis, ofreció gestionar desde la Cámara de Diputados 120 millones de pesos exclusivos para Colima, destinados a dar impulso económico a las mujeres colimenses.


Estos recursos financieros que son por un monto histórico, se aplicarán a proyectos productivos para las mujeres de la zona urbana y rural, con la finalidad de empoderarlas y fomentar su desarrollo económico, enfatizó Romero Celis.


Así mismo, adelantó que buscará concretar un fondo nacional de 3 mil millones de pesos para las mujeres emprendedoras del país, toda vez que aseguró “es algo que ya he hecho, conozco el camino porque ya lo he recorrido y sé que se puede acceder a esos fondos”.


La candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal a Diputada Federal por el Distrito 1, expuso que su apuesta hacia las mujeres se debe a que cada peso invertido en una mujer es un peso bien invertido a favor del desarrollo de la sociedad, ya sea en cualquier tipo de negocio que signifique un ingreso adicional a la familia.


En su trabajo legislativo, añadió, el desarrollo de las mujeres es y seguirá siendo prioritario. “Y el de los jóvenes también porque hoy más que nunca necesitamos darles opciones de emprendimiento, de estudio y de trabajo”.


Romero Celis señaló que en todos sus recorridos se ha encontrado con mujeres que tienen la idea de ejercer una actividad económica. Por lo que reiteró “quiero gestionar 230 millones de pesos para Colima: 120 específicamente para proyectos productivos de mujeres; 60 millones de pesos para que los jóvenes puedan emprender sus propios proyectos y llevar a cabo actividades culturales y deportivas; además de una gestión de 50 millones de pesos para atender temas de seguridad”.


Es de destacar que como funcionaria de Sagarpa, Romero Celis marcó historia, primero por haber sido la primera mujer en 70 años en llegar al nivel de Subsecretaria en esa dependencia; y, segundo, por crear una política nacional para impulsar a las mujeres del campo.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/310
organon_Mesa de trabajo 1.jpg