Más protección a las víctimas del delito: Vianey Chapula


Luego de reunirse con liderazgos de las colonias, Villa Izcalli, Lindavista, Lomas Altas y Alfredo V. Bonfil, la candidata a la diputación local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula, reafirmó su propuesta de establecer desde el Congreso del Estado, más protección a las víctimas del delito.


“En las reuniones y recorridos de casa por casa nos seguimos encontrando con casos de personas que han sido víctimas de distintos delitos, que en su mayoría quedan impunes por la falta de garantías, y por la falta de confianza hacia a las autoridades”, detalló la aspirante a la diputación local.


Por ello, Vianey Chapula adelantó que “voy a presentar iniciativas para evitar que los delincuentes tengan más a salvo sus garantías, que las de las propias víctimas”.


Y es que aceptó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, los ciudadanos desconfían aún más de las autoridades, ya que sienten que hay cierta protección para las personas que cometen los delitos.


Vianey Chapula relató que en colonias como Villa Izcalli y Lomas Altas, los propios vecinos se organizan para protegerse entre ellos, incluso han detenido a personas que encuentran robando, sin embargo “los entregaron a las autoridades, y a los pocos días, ya andaban de nuevo en las calles por el tema de la flagrancia”.


“Necesitamos implementar un esquema legal que se adecúe a la realidad del estado de Colima, un Sistema de Justicia Penal que garantice la protección a las víctimas del delito, y no a los que los cometen”, insistió la candidata Por Colima al Frente.


Finalmente, Vianey Chapula sostuvo que “el problema es que, como se ha dicho hasta el hartazgo, si se buscan resultados distintos no se puede seguir haciendo lo mismo porque los resultados seguirán siendo los mismos. Requerimos sin duda de enormes cambios”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/310
organon_Mesa de trabajo 1.jpg