Vianey Chapula va por creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito


Al llegar al Congreso del Estado, impulsaré la creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito, anunció la candidata a diputada local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula.


En ese sentido, explicó que para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, es necesario aplicar medidas efectivas de prevención del delito, más allá de atacar de manera directa a este fenómeno social que aqueja a Villa de Álvarez y al estado en general.

Vianey Chapula sostuvo que “haré de la prevención del delito una herramienta eficaz para contener los altos índices delictivos, y combatir la inseguridad”.


Y es que la candidata a diputada local, manifestó que para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, “lo más económico, eficiente y beneficioso para una sociedad es precisamente la prevención”.


Por ello, abundó que planteará una reforma a la ley del sistema de la seguridad pública del estado de Colima, “para crear el Instituto Estatal de Prevención del Delito integrado por personal de distintas disciplinas, en el que converjan instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil, asociaciones religiosas, cámaras empresariales, entre otras”.


Tras reiterar que el carácter de este instituto, será multidisciplinario, Vianey Chapula agregó que “la meta principal de la prevención es evitar que el crimen crezca y se convierta en un problema mayor”.


“Mi interés es que la gente esté segura y mi propuesta va enfocada en la prevención del delito”, concluyó la candidata a legisladora local.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon