Gestionaré recursos para el rescate de espacios deportivos: Fernando Morán


* Más promotores e instructores deportivos capacitados en las disciplinas que requiera la población.


* Impartición de cursos y talleres en los barrios y sectores.


Fernando Morán, candidato de la coalición PAN-PRD, presentó su tercer propuesta de campaña denominada “Recreación y Deporte”, en la que se conjuntan 4 acciones principales que tienen como objetivo que los niños, adolescentes, jóvenes y familias en general ocupen el tiempo libre en actividades que contribuyan a su formación y les dejen un beneficio.


Para ello, Morán Rodríguez explicó que lo primero que se debe hacer es identificar la infraestructura deportiva y recreativa abandonada y en mal estado existente, señalando los conceptos que se deben ejecutar para rescatarla, así como el presupuesto correspondiente; y comenzar un programa de recuperación que permita tenerlos en óptimas condiciones, mediante la asignación de recursos, en coordinación con los candidatos a diputados locales y federales de la coalición, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación. “Además, hoy vemos una gran cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad, que requieren que todos los inmuebles, para actividades deportivas y recreativas, estén adaptadas para ellos”, señaló el candidato del distrito 13. Para lograr esa accesibilidad universal, propondrá una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, así como a la Ley para la Integración y Desarrollo Social de las Personas con Discapacidad del Estado de Colima.


Como segunda acción, Morán Rodríguez manifestó que se va a propiciar que, de los recursos federales que se envían al estado para el Programa Nacional de Prevención de Adicciones, una parte de ellos se destinen para contratar, vía becas o apoyos, a promotores deportivos y recreativos, quienes previo a un análisis de la población en riesgo de adicciones, y en función de los gustos y aficiones de los habitantes de los barrios y colonias, logren definir una serie de cursos, entrenamientos y capacitación que serán de gran beneficio para el desarrollo de la población.



Otra de las vertientes que demanda la población es que se prepare y capacite mejor a los instructores en las diferentes disciplinas deportivas y recreativas. Para lograrlo, Fernando Morán reformará la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física, con el propósito de que se otorguen becas a instructores, para atender adecuadamente a la población. Aseguró que desde el Presupuesto de Egresos Estatal se destinarán los recursos suficientes a la partida correspondiente del INCODE, especificando que debe ser para las becas de los promotores e instructores. Con la recomendación de que se conozcan las aficiones de los habitantes y en función de ello, elaborar un programa de entrenamiento de acuerdo a las demanda de la población.


Morán Rodríguez señaló que en las visitas casa por casa, la gente solicita de manera reiterada que se considere nuevamente la impartición de cursos en las colonias para la recreación e integración de los vecinos, manualidades, actividades artísticas, o incluso de capacitación; todo con el objeto de que las personas tengan alternativas de recreación y de convivencia entre las amigas y vecinos, que se genere nuevamente esa integración y unidad entre la población. Por lo que el candidato a la diputación local propondrá que se establezca la obligación del Estado y municipios, de crear un fondo para el desarrollo de talleres, cursos, manualidades, actividades artísticas, recreativas y de integración, mediante la adición de algunos artículos a la Ley del Sistema de Asistencia Social para el Estado de Colima.


Finalmente, Morán dijo ser un convencido de que si sembramos hoy la semilla de la cultura física, del deporte y de la recreación como vehículo para la integración entre amigos y vecinos, estaremos realizando la mitad del trabajo para tener un Manzanillo seguro, un Manzanillo donde la gente pueda andar por las calles a cualquier hora sin la preocupación de que la puedan asaltar o atentar contra su vida, un Manzanillo donde los padres nos sintamos tranquilos de poder dejar a nuestros hijos que recorran el centro, vayan a la escuela o transiten por cualquier colonia.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/310
organon_Mesa de trabajo 1.jpg