Buscará Vianey Chapula mejorar las condiciones de los policías


La candidata a diputada local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula señaló que entre sus propuestas en materia de seguridad, esta la creación de la Ley de Seguridad Social Policial, con la que se garantizará a los policías de todo el estado, mejores condiciones laborales como seguro de vida, salarios más altos y horarios más flexibles.


“El contexto de inseguridad que estamos viviendo nos obliga a mejorar las condiciones laborales y de vida a los policías. No podemos exigir una policía de primer nivel, si les damos un trato de tercera”, manifestó la candidata a diputada local.


En ese tenor, Vianey Chapula explicó que en la actualidad, los policías del estado padecen distintas carencias como condiciones laborales inhumanas, bajos salarios y desprecio a su labor, situación que debe de cambiar con el objetivo ir conteniendo los altos índices delictivos.


“La dignificación de los cuerpos policiales no puede esperar más, por ello la necesidad de la Ley de Seguridad Social Policial, necesitamos garantizar buenos salarios a los policías y que tengan jornadas laborales que les permita descansar adecuadamente”, detalló.


En ese sentido, Vianey Chapula también planteó que es necesario que los agentes que cuidan a ex gobernadores y funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, “deben de estar al servicio del pueblo, no se puede desperdiciar el capital humano en la seguridad de unos cuantos”.


Finalmente, agregó que “no estamos en condiciones para desatender a la sociedad sólo por personajes influyentes que tienen la capacidad económica para pagar seguridad privada”.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon