Los candidatos debemos de plantear propuestas viables: Vianey Chapula


“En materia de seguridad, los candidatos debemos de concentrarnos en plantear propuestas viables que realmente se puedan aplicar en la realidad del municipio de Villa de Álvarez y de todo el estado de Colima”, manifestó la aspirante a diputada local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula.


Vianey Chapula, explicó que en la mayoría de los casos, se “ha caído en el discurso de tomar el tema de la seguridad como bandera política sin analizarlo de manera consciente”.


La candidata a la diputación local recordó que a partir de una serie de reuniones que sostuvo con distintos sectores de la sociedad, elaboró sus primeras propuestas relativas a este tema, entre ellas la Ley de Seguridad Social Policial con la que se busca mejorar las condiciones laborales de los policías y dignificar su trabajo.


“Durante los recorridos por el Distrito 7 nos encontramos con que la demanda más sentida de los ciudadanos es la inseguridad. Hay casos de personas que han sido robadas hasta en tres ocasiones, y eso ha provocado que desconfíen de las autoridades, por lo que tenemos que presentar propuestas que realmente se puedan cumplir y por ende traiga resultados positivos”, manifestó Vianey Chapula.


Por ello, explicó que es necesario fortalecer a los cuerpos policiacos de todo el estado, “ellos son el primer contacto con los ciudadanos cuando ocurre un incidente delictivo, y si no trabajamos en mejorar esa parte, creo que no avanzaremos como realmente se requiere en este tema tan importante que es el de la seguridad”.


“Queremos que se dignifique el trabajo policiaco con mejores salarios, mejores prestaciones, horarios más flexibles, que se les deje de observar con desconfianza. Ellos son parte de la sociedad, tienen familia, son como cualquier otro ciudadano y creo es necesario reconocer su trabajo”, insistió Vianey Chapula.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8