Tarea Política


CABALLOS QUE ALCANZAN…


Los candidatos a presidentes municipales de Colima y Tecomán, Walter Oldenunburg Ochoa (PRI/PVEM) y Elías Lozano Ochoa (MORENA/PT/PES), respectivamente, entraron al baile electoral sin ensayos previos. Ambos, inéditos en contiendas electorales, se han metido ya de lleno en sus contiendas que empezaron entre dos y ahora, a cuatro semanas de iniciadas, son entre tres. Los nietos de Don Gabriel Ochoa Gutiérrez+ pueden dar el campanazo el domingo 01/07/2018.


El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, cara nueva, fresca y atractiva al electorado, está resultando una mejor opción para quienes desean la alternancia en la alcaldía capitalina, que la que representa el atormentado comerciante de la calle Madero que no logra estabilizarse emocionalmente. La seriedad, cordura, buen ánimo, actitud siempre positiva y mejores modos y maneras, de Walter, contrastan para bien con la rijosidad compulsiva del encuerado ex panista Leoncio Morán Sánchez incapaz de encontrar la calma y el sosiego, de transitar por las vías de la civilidad política.


En sus cuatro primes semanas de campaña, Walter Oldenunburg Ochoa se ha dado a la tarea de incorporar a su proyecto al priismo municipal y a los liderazgos territoriales del PRI un tanto alejados de las tareas partidistas en los últimos tres años, pero también a simpatizantes sin partido y a cuadros valiosos de la llamada sociedad civil. La incorporación de uno de los mejores alcaldes que Colima ha tenido, Carlos Vázquez Oldenburg, ha sido bien vista y mejor recibida por quienes fueron testigos, 1985/1988 y 1997/2000, de su muy buen desempeño como tal. También, el acompañamiento como candidato a primer regidor del ex diputado local y ex alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, lo fortalece y le aporta en los rubros de proselitismo y movilización.


Si Walter Oldenunburg Ochoa logra que los priistas del municipio capital política del estado recuperen el interés, la identidad y el orgullo de serlo, y los motiva a participar en su campaña al cien, en un par de semanas más se colocará a tiro de piedra del puntero Héctor Insúa García (PAN/PRD), por delante de Leoncio Morán Sánchez, carente éste de la estructura partidista tricolor que, puesta a tono, será determinante en el resultado de la elección. Walter supera a Leoncio en tema de la competitividad de los candidatos a senadores de la República y a diputados federales que los acompañan, pequeño gran detalle que también cuenta.


Antes de que inicie el campeonato mundial de futbol se verá con claridad si tanto Walter Oldenburg Ochoa como su primo Elías Lozano Ochoa logran posicionarle a tiro depiedra de quienes arrancaron al frente de las carreras por las alcaldías de Colima, y Tecomán. Si lo hacen, todo puede suceder, y todo es todo.



EL ACABO


Walter Oldenburg Ochoa ha avanzado en su encomienda de lograr que los alicaídos priistas capitalinos recuperen la confianza, el orgullo, el brío y la iniciativa perdidos con tanto circo, maroma y farsa peraltistas. Se ve que los tricolores del municipio que pretende gobernar el trienio 2018/2021 lo han aceptado ya y decididos están a jugársela con él.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/310
organon_Mesa de trabajo 1.jpg