Estatización del caos


“Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente hay una cierta complicidad vergonzosa” Víctor Hugo.


Déjenme decirles que: Vivir hoy en Colima es habitar en un entorno criminal, corrupto, sucio y desordenado que hace que al cabo de los últimos dos años no notemos ni nos moleste que a la luz del día secuestren a toda una familia en la ciudad de Tecomán, que en tan sólo en tres días asesinen a (13) trece seres humanos, que todo esto, se haya convertido en un nuevo estándar estético aceptable y fijado en nuestras mentes.


Para obtener una estadística más realista de riesgo y crimen, hay que ponderar la suma de homicidios por el número de habitantes, situación que nos coloca como el Estado más mortífero con 92 homicidios por cada 100 mil habitantes. El horror, se ha vuelto cotidiano.


Este es Colima, el Estado en que todos los días puntualmente se entierran o se incineran 16 muertos o que decenas de cadáveres que no pasan por la estadística se pudran en el SEMEFO víctimas de homicidios ante la indiferencia de la autoridad estatal.


Teniendo al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tan sólo como inservible “figurín” nada nos sorprende ya. Nos hemos acostumbrado con él a lo ilegal, a lo inmoral, a saber que es un corrupto, un vulgar ladroncillo insensible, egoísta y frívolo que prefiere andar en la farándula acompañado de jovencitos emulando al escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Óscar Wilde sin ninguna clase de responsabilidad y decoro.


En Colima hemos estatizado el caos, y con esto me refiero a que las transgresiones a la leyes y reglamentos, la corrupción, la pobreza, el odio y las miserias humanas ya no nos molestan, asustan o sorprenden.


Los colimenses hemos aprendido a vivir con todo ello, sin sentirnos mal y sin remordimiento alguno.


Muchos colimenses encapsulan sus vidas y cierran los ojos al caos como cómplices adaptados y mimetizados y, los menos, luchan a contracorriente como valientes quijotes buscando la posibilidad de un Colima mejor.


Pareciera que la vocación del inútil Gobernador Nacho Peralta es la de pararrayos. Nachito ha hecho esa función dentro de su desastroso gobierno, comprando las ineptitudes, limitaciones y errores de su maltrecho Gabinete que; al igual que los velocímetros de los autos lleva ya tres vueltas y el automóvil estatal no camina, sigue inmóvil.


Pero, esto que llaman gobierno es también pararrayos de problemas no resueltos como el de la inseguridad pública donde converge muy cercano al Crimen Organizado (éste sí organizado), el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González ligado a un cártel de la mafia en el lavado de dinero, la venta de drogas y alcohol adulterado en sus tres bares cantinas en el puerto.


Nacho Peralta feliz, el candidato del PRI y ex gobernador Fernando Moreno Peña y el dueño del prostituido Diario de Colima más al tener de “mandadero” y cómplice de lujo a Arnoldo Ochoa.


Resulta increíble que la reacción a bote pronto del Secretario General de Gobierno sobre la familia Levantada en Tecomán y el secuestro de un conocido locutor de esa misma población Arnoldo Ochoa se refiera al comunicador con absoluta irreverencia como: “Y de esta persona que laboraba (Sabrá que está muerto el locutor por el “Laboraba”, tiempo pasado) como locutor”. (Diario de Colima 18 de mayo 2018)


El Desprecio por la vida de los colimenses ante todo de parte de éste gobierno, es, inhumano.

En Colima, el Gobierno estatal ha tomado la ley no para aplicarla, sino para hacerla a un lado y sustituirla por la ley del más fuerte, del más influyente, del más corrupto, creando un Estado de cabrones en el que sólo sobrevive y tiene éxito el cabrón y medio.


Pero qué importa que el Gobernador Nacho Peralta siga en su descarrilada vida volando como mariposa en los foros del glamur y la belleza, el de las uñas pintadas, de las cejas delineadas, de la buena vida y, de los jovencitos atractivos para los ojos del mandatario colimense. ¡Viva la France!


Ahí se ven.


ENLACITOS


Lamentable actitud: Nos llamó la atención la negativa actitud mostrada por el candidato del PAN Fernando Morán al no autorizar como regidor de la comuna porteña “Apoyos alimenticios para ancianitos y personas vulnerables de Manzanillo”.


Su negativa ha perjudicado a cerca de cuatro mil viejecitos que tendrán que dejar de percibir el apoyo social y mandarlos a mendingar a las calles.


Fernando Morán viene de abajo, de la humildad, por eso me extraña su negativa actitud. Lamentable, no conocía al ahora recalcitrante panista Fernando Morán. ¿Dónde se extravió? ¿Ya se le olvidarían sus orígenes?


De la trepadora regidora panista la “Shivis” Lupita Ruano es comprensible, mujer majadera, hipócrita, prepotente, miserable e insensible que hoy anda de candidata del PAN por el distrito XII.


Allá tú si votas por ella.


Abel el sinvergüenza: Otra ficha más del Partido Acción Nacional (PAN) es el actual síndico Abel Jiménez quien en todas las jugadas chuecas de la ex alcaldesa Gaby Benavides fue cómplice y ahora niega apoyo alimenticio a los ancianitos al no aprobar la transferencia a la partida de ayudas sociales por 2 millones 180 mil pesos cuando él sí se llevó tres millones de pesos de los 31 millones que se llevaron en el pasado trinquete con la Gaby.


Abuso que fue denunciado por el ahora panista (en ese entonces priista) Fernando Morán y la regidora blanquiazul la “Shivis” Lupita Ruano, quienes señalaron al síndico Abel Jiménez como corrupto.


www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente


Me pueden leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx - lineasdelgadas.com

* Locutor y Periodista

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/292

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon