Tarea Política


REZAGADOS


Así se ven los candidatos de la coalición “Por México al Frente” a senadores de la República, María Elena Abaroa López (MC) y Luis Humberto Ladino Ochoa (PAN), cuando ha corrido ya la mitad del tiempo de campaña, y cuyas candidaturas no van alineadas en la misma frecuencia con las de alcaldes y diputados locales porque unas llevan las siglas PAN/PRD y otras las de MC, pequeño gran detalle que les ha complicado la existencia. La pupila política de Leoncio Morán Sánchez y el imitador de Jorge Luís Preciado Rodríguez deambulan cada quien por su querencia sin conectarse entre sí. Ella, asilada de los compañeros de fórmula del caballero; éste, de los de la dama. De los dos quien más se ha movido es Ladino Ochoa, pero entre más aparece en escena más evidencia sus carencias y limitaciones.


A estas alturas de la contienda por tres curules en la próxima legislatura senatorial, los protagonistas son Gabriela Benavides Cobos (PVEM/PRI), Fernando Moreno Peña (PRI/PVEM), seguidos de Joel Padilla Peña (PT/MORENA/PES) y Griselda De La Mora Valencia (MORENA/PT/PES). La probada capacidad de operación electoral de Fernando Moreno Peña y la población porteña beneficiada por Gabriela Benavides Cobos pueden inclinar la balanza a su favor el día de los comicios. A Padilla Peña su experiencia en tales lides y la sombrilla de Andrés Manuel López Obrador pueden llevarlo al Senado como primera minoría.


Presumir haber nacido en los andadores de colonia popular, en quinto patio de humilde vecindad, haber sido trabajador infantil (sólo le falta una historia de mojado), muy estudioso él, y, como Kalimán, “tierno con los niños, galante con las mujeres, caballero con los hombres e implacable con los malvados”, no le ha ayudado a Ladino Ochoa a conmover a los electores ni los moverá a que voten por él en las urnas el domingo 01/07/2018. Tampoco le ha servido, sino todo lo contrario, imitarle a su padrino Jorge Luís Preciado Rodríguez hasta su modito de andar, no se diga su contestación “muy bien y de buenas” al saludo de ¿cómo estás? , y sus poco inteligentes preguntas de sí lo ven, lo escuchan, lo quieren, lo aman, lo adoran y votarían por él. Para colmo, canta muy desentonado.


Eso sí, el diputado local con licencia al que se le fueron las ovejas blanquiazules al monte cuando las descordinó, es de todos el que más se promueve en la radio y en las redes sociales, a pesar de lo cual no ha logrado agregarle un codo a sus preferencias electorales. Los candidatos panistas a presidentes municipales y a diputados locales ya de plano le sacan la vuelta para que no se les cuelgue gratis de sus eventos de campaña. Mejor su compadre le hubiera dado una candidatura plurinominal, alegan.


La señora de Romero De Solís quizá se ha dado cuenta ya de que no es lo mismo ser claridosa regidora de oposición respaldada por el dueño de la franquicia emecista en el estado, Leoncio Morán Sánchez, con las porras de la prensanachoperealtista@gmail.com siempre presta a difundir hasta la saciedad todo lo que vaya en contra del ahora alcalde con licencia de Colima, Héctor Insúa García, que pedalearle por todo el territorio estatal en busca del voto ciudadano. También muy sorprendida está la distinguida dama de enterarse de que las campañas electorales cuestan, de que hay que sacarle juventud a la cartera para ser competitiva.


Otro que se quedó atorado en el arrancadero de la carrera por la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal, es el enterrador del priismo porteño, Francisco Zepeda González, quien ve a lo lejos a Alejandro Mancilla González (PAN/MC/PRD), a quien acecha la morena Indira Vizcaíno Silva (PES/MORENA/PT), dama extraña en esa demarcación electoral que tiene en José Ignacio Peralta y Rogelio Humberto Rueda a dos pésimos aliados cuyos negativos deberá pagar en las urnas.



EL ACABO


Los candidatos a todos los cargos de elección popular decididos a contender para ganar, solamente tienen los próximos treinta días para echarle toda la carne al asador, pues a mediados de junio los electores van a estar más interesados en el mundial de futbol que en sus propuestas de campana.


Si los miles de electores domiciliados en Colima provenientes del vecino estado de Jalisco por el mero paisanaje respaldan a Héctor Insúa García (PAN/PRD) para que repita como alcalde, incluidos los supuestamente “emparentados políticamente con personajes obscuros”, ya estuvo que ganará el domingo 01/07/2018, pues son un chingo y otro a medias.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8