Exhibirán colección patrimonial de arte, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público



Mañana viernes 18 de mayo en al Sala de Exposiciones Temporales de las instancias estatales de cultura, ubicada en la Plaza Comercial Zentralia, se estará exhibiendo la colección patrimonial del Programa Pago en Especie, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


De esta manera, la ciudadanía podrá apreciar cerca de veinte piezas de diversos artistas, como Gustavo Nequiz, Jorge Manuel Sostien, Víctor Rubello, Jorge Murillo Vallejo, Salvador Valdivia, Carlos Flores Bustos, entre otros.


Con ello, los colimenses podrán acercarse a la obra plástica y pictórica de los autores más importantes del arte mexicano, en los periodos modernos y contemporáneos de estética nacional.


La exposición Pago en Especie es una curaduría de las obras que integran el programa con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorga facilidades para el pago de los impuestos sobre la renta y al valor agregado y condona parcialmente el primero de ellos, que causen las personas dedicadas a las artes plásticas, con obras de su producción, y que facilita el pago de los impuestos por la enajenación de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares.


El Programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público surgió de la iniciativa de un grupo de artistas que, en 1957, encabezados por el pintor David Alfaro Siqueiros, le solicitaron al entonces Director del Impuesto sobre la Renta, Hugo B. Margáin, la opción de pagar sus impuestos mediante obra plástica de su autoría.


La selección del acervo Pago en Especie de Colima, podrá apreciarse en el módulo de exhibición de artes y artesanías situado en la segunda planta, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche hasta el mes de junio

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/292

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon