Capacitan a personal ante posible riesgo del serotipo 3 del dengue


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se llevó a cabo una capacitación al personal de Vectores, para fortalecer la prevención y el control de las enfermedades transmitidas por el mosco del dengue en el estado.


En esta ocasión, trabajadores técnicos y operativos de esta área, fueron actualizados en los conocimientos técnicos de los productos insecticidas para el rociado intradomiciliario.


Al iniciar el curso-taller denominado “Aspectos técnicos de pirimifos metil y lambda cyhalotrina en el control vectorial”, que se impartió del 15 al 17 de mayo en Colima, Tecomán y Manzanillo, representantes de la dependencia, enfatizaron el riesgo de la reintroducción del serotipo 3 del dengue –identificado en Chiapas-, debido al flujo migratorio que hay de los estados surestes del país hacia Colima.


Remarcaron que esta es una labor de Gobierno y sociedad, en la cual, el personal de salud organiza a la población, mediante las visitas que hace casa por casa para el control larvario y enseguida el rociado al interior de los domicilios en los casos probables.


Asimismo, resaltaron la importancia de reforzar la participación de la población en las acciones de prevención, a través de las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que almacenan o pueden almacenar agua en sus viviendas.


Durante esta capacitación, técnicos y consultores de empresas que comercializan insecticidas, dieron a conocer la información técnica y operativa de los productos en el mercado para uso en el control vectorial.


De esta manera, el personal de Vectores discriminó el tipo de formulación y dosis adecuadas para cada técnica de aplicación y aprendió a calibrar los equipos de aplicación para el buen uso de estos plaguicidas y la importancia del manejo del equipo de seguridad personal en el manejo de plaguicidas.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon