top of page

Artistas colimenses conversarán sobre arte contemporáneo


Este viernes 4 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, se realizará el conversatorio “Lo contemporáneo en el arte. Diálogo a cinco voces”, con los artistas colimenses Adriana Chamery, Heliodoro Santos, Antonio Carranza, César Burgos y Obed Marob Jiménez, en la Sala Alfonso Michel de la Casa de la Cultura de Colima.


El conversatorio se enmarcan en torno a las mesas y actividades de difusión convocadas por las instancias estatales de cultura, para dar a conocer entre el público colimense la propuesta estética de la exposición Delimitations, de Marcos Ramírez Erre y David Taylor, que se encuentra expuesta en la Sala Alfonso Michel, desde el pasado viernes 27 de abril.


La exposición Delimitations, que incluye, fotografía, escultura y video, se ha exhibido en el Museo Site de Santa Fe, Nuevo México; en la Galería de Arte Modenro de la Universidad de Baja California Norte; en el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego; en la Galería OPC de Puerto Vallarta, Jalisco; y en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara. Estará en Colima durante 45 días.


Durante otros cuatro viernes, se realizarán diversas actividades, como una mesa para hablar sobre migración y frontera entre Estados Unidos de Norteamérica y México, en la que participarán especialistas sobre el tema, así como investigadores que en estos momentos desarrollan indagaciones sociales sobre este flujo migratorio.


El viernes 18 de mayo, el grupo Los Quach, acompañados por Arturo Hernández, realizarán un concierto íntimo al interior de la Sala Alfonso Michel, para invitar a dialogar a la ciudadanía, a partir de sus interpretaciones de rock y pop suave, con un discurso fronterizo similar al de la exposición.


El viernes 25 de mayo, una serie de artistas y escultores colimenses, dialogarán sobre la presencia del arte escultórico en la escena del arte contemporáneo. La exposición Delimitations permanecerá en exhibición, hasta el mes de junio del año en curso, en la Sala Alfonso Michel de Casa de Cultura de Colima.

Aviso Oportuno

1/13
1/467
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page