Presentaciones dirigidas al público infantil, en el Teatro Hidalgo



El pasado fin de semana, Radio Cocoyul, de Cristóbal Barreto, y Teatro Caracol, de Karelia Amezcua, tuvieron exitosas presentaciones con sus espectáculos dirigidos a los niños de Colima. El Teatro Hidalgo lució lleno hasta su tercer palco, con una asistencia de 300 espectadores que se divirtieron con los eventos de los destacados artistas colimenses.


El viernes por la noche, el reconocido artista Cristóbal Barreto presentó su espectáculo Raggae Changoso de Radio Cocoyul, un divertimento musical y escénico para niños y adultos, que con alegres melodías puso a bailar a toda la familia. Además, Barreto invitó al escenario a otros artistas colimenses, como Don Kalavera, Kamal González y Pedro Palacios.


De igual forma, Barreto se hizo acompañar por algunos colaboradores escénicos oriundos de San Luis Potosí, quienes completaron un espectáculo que mantuvo la atención de las familias y los pequeñines que iniciaron así, su fin de semana.


Cristóbal Barreto ha destacado por sus libros de poesía, por la composición musical de sus canciones y por la coreografía de sus piezas dancísticas, recibiendo distinciones nacionales y la invitación a participar en festivales y encuentros fuera de nuestro Estado. Para conocer más de Barreto, Radio Cocoyul y su trayectoria, visita la liga de sus redes sociales: https://www.facebook.com/cristobal.barreto.180


Sábado y domingo fue turno de la Compañía de Teatro Caracol, de Karelia Amezcua, que tiene más de una década de formar, producir y generar dramaturgia y público local, dedicado a los infantes y jóvenes. En esta ocasión, se presentó la obra Malas Palabras, de la dramaturga Perla Szchumazer.


Cabe destacar que esta misma obra teatral fue presentada en Taxco de Alarcón, Guerrero, como parte de la programación del Encuentro Nacional de Teatro Infantil 2018, y esta fue la primera vez que se presentó en el Teatro Hidalgo.


Malas Palabras narra la cotidianidad de Flor, una niña de diez años que, como cualquier otra, va a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigos. Dentro de ese devenir diario, Flor descubre que hay elementos de su historia que no sólo no conoce sino que cuando se los pide a sus padres, ellos tampoco pueden responder. Para conocer más de la obra, sigue la agenda de Teatro Caracol, en la siguiente página: https://es-la.facebook.com/CompaniaDeTeatroCaracol/


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8