Ultimo día para participar en las convocatorias para apoyar proyectos culturales




Hasta el día de hoy 23 de abril estarán abiertas las convocatorias del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos, el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil. Alas y Raíces, para apoyar un máximo de 90 proyectos de gestores, artistas y ciudadanos colimenses, interesados en fomentar el arte y la cultura en distintos sectores de la población.


En el caso del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención de Públicos Específicos, el proyecto El proyecto que se presente debe contribuir a través de la cultura y el arte a una mejor calidad de vida y bienestar social para los diferentes públicos específicos (personas en condiciones de vulnerabilidad y rezago, en situación de reclusión y psiquiátricos, adultos mayores con condiciones de discapacidad, en situación de recuperación hospitalaria, quienes viven en albergues recuperación de adicciones, entre otros) al que vaya dirigido, e involucrarlos de manera activa en la ejecución del proyecto artístico o cultural diseñado. Se apoyarán hasta con 35 mil pesos los proyectos seleccionados, en actividades a desarrollarse en un periodo máximo de 10 meses.


El Programa de Desarrollo Cultural par la Juventud propone atender preferentemente a jóvenes en edades de 13 a 29 años de: Barrios y colonias populares; colegios, escuelas, institutos, academias y casas de la cultura; agrupaciones, asociaciones, colectivos de y con proyectos para jóvenes. Además de proyectos que incluyan temas de derechos humanos, no discriminación, equidad de género, violencia en el noviazgo, acoso y violencia escolar, discapacidad, entre otros. El tope máximo de los proyectos será de 40 mil pesos, para actividades a desarrollarse durante 10 meses.


Finalmente, el Programa de Desarrollo Cultural par la Infancia. Alas y Raíces, deberá presentar proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes de entre los 0 y 17 años de edad, de los diez municipios del Estado de Colima, y que integren grupos específicos como: niñas, niños y adolescentes con discapacidad, migrantes, escolarizados, en casas hogar, en hospitales, con embarazos prematuros, en conflicto con ley penal, en alto grado de vulnerabilidad social, de comunidades indígenas, entre otros.


Para mayores informes, se puede consultar la página www.culturacolima.gob.mx., enviar un correo electrónico a la dirección correo@culturacolima.gob.mx o apedir informes directamente al teléfono: 312 31 30608.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8