Tarea Política


AL CONGRESO DE LA UNIÓN


Hasta ahora, en la disputa por las tres curules en el Senado de la República y las dos en la Cámara de Diputados, las protagonistas han sido las coaliciones “Todos por México” (PRI/PVEM/PANAL) y “Frente por México” (PAN/MC/PRD). La primera que lleva como candidatos a senadores a la ex panista alcaldesa con licencia de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, y al ex gobernador Fernando Moreno Peña, aventaja ligeramente a los frentistas por México, María Elena Abaroa López y Luis Humberto Ladino Ochoa. En la tercera posición al acecho están los morenos Joel Padilla Peña y Griselda De La Mora Valencia.


En el Primer Distrito Electoral Federal la competencia real, fuerte, definitoria, está planteada desde su arranque entre Martha María Zepeda Del Toro (“Frente por México”) y Mely Romero Celis (“Todos por México”), mientras que en el Segundo la lidera el ex diputado local de mayoría relativa y ex alcalde de Minatitlán, Alejandro Mancilla González, seguido muy atrás del enterrador del priismo porteño, Francisco Zepeda González, más ocupado en descarrilar la candidatura a presidente municipal de Manzanillo del líder estatal del PVEM, Virgilio Mendosa Amezcua, que en promover la propia en los cinco municipios de la geografía del Segundo Distrito Electoral Federal.


Más que contra los candidatos del “Frente por México”, la lucha de Benavides Cobos y Moreno Peña es con el rechazo social a la marca PRI y la reprobación ciudadana a las gestiones peñista y peraltista. Para colmo, van ayuntados a su candidato a presidente de la Republica, José Antonio Meade Kuribreña, que sigue en el cabús del tren cuyas últimas paradas son la estaciones “Los Pinos” y “Palacio Nacional”, después de pasar la aduana electoral del domingo 01/07/2018. Si la fórmula “Todos por México” logra mantenerse a flote los próximo dos meses en una contienda cerrada, será definitoria la experiencia y la capacidad de movilización tanto de Gabriela como de Fernando el día de la verdad.


No es mucho lo que sus compañeros de fórmula (candidatos a diputados federales, diputados locales y alcaldes) le aportarán en votos contantes y sonantes a Gabriela Benavides Cobos y a Fernando Moreno Peña, por lo que sólo de ella y de él depende su ventura electoral. Los frentistas María Elena Abaroa López y Luis Humberto Ladino Ochoa llevan mejores acompañantes, empezando por el presidenciable Ricardo Anaya Cortés, pero no hay visos de que logren integrarse armónicamente con el resto de sus camaradas de viaje.


Mientras que en el Primer Distrito Electoral la candidata obligada a refrendar la victoria electoral que en 2015 obtuvo el priista Enrique Rojas Orozco, es Mely Romero Celis, en el Segundo, territorio entonces conquistado por la ahora candidata del PVEM/PRI a presidente municipal de Tecomán, Eloísa Chavarrías Barajas, Alejandro Cicerón Mancilla González es el obligado. Él la tiene más fácil que Mely, pues su retador que enterró al priismo porteño, Francisco Zepeda González, ya se dio por perdido, pero ella en cambio tiene a una muy combativa rival de amores electorales.


Sin duda la contienda más atractiva, interesante, competida, por una curul federal, la protagonizarán la ex diputada local de mayoría relativa, senadora de la Republica con licencia y ex Subsecretaria de Agricultura, Mely Romero Celis, y la promotora de los derechos de la diversidad sexual y otras causas sociales, Martha María Zepeda Del Toro. Al tiempo.



EL ACABO


Tan contestatario él, esta vez no abrió boca para defender a su Dulcinea de la denuncia pública que le hicieron, de haber usado su poder e influencia para beneficiarla con una aviaduría de 35 mil 520 pesos mensuales como Asesor “A” en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Al callar dio por verdadero su abuso en contra del presupuesto público. ¿Qué autoridad se está ocupando del tema? Sólo para saber.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/310
organon_Mesa de trabajo 1.jpg