Celebrarán el mes de la lectura y el libro



Este año, Colima celebrará el Mes de la Lectura y el Libro con la apertura de 17 nuevas salas de lectura, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.


Esto, luego de que 19 mediadores de lectura concluyeron los primeros módulos del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura, que se desarrolla en la Fábrica de Innovación El Tívoli, impartido por las secretarías de Cultura federal y local, a través de sus coordinadores de Fomento a la Lectura.


La apertura de estas salas se suma a las más de 80 actividades que se han programado en todo el estado, a través del Programa de Salas de Lectura de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura.


Los festejos también incluirán 3 días de una Feria de Libro que se ubicará en el módulo de exposiciones de Zentralia, los días 21, 22 y 23 de abril, donde participarán una decena de expositores locales y nacionales, quienes harán ofertas especiales para los lectores colimenses.


De igual forma, todos los sábados del mes de abril, se realizarán lecturas en voz alta y participación de cuentacuentos en la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en el complejo de Casa de la Cultura de Colima.


En la Fábrica de Innovación de El Tívoli, nueva sede de la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, también se impartirán los Módulos 2 y 3 del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura, con lo que se espera consolidar la capacitación de los mediadores de lectura en nuestra entidad.


Finalmente, en la última semana del mes, las secretarías de Cultura Federal y Estatal, a través del Programa Editorial Tierra Adentro, emitirán la convocatoria del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2018, con el que entregarán 70 mil pesos de premio al mejor libro de cuentos presentado hasta antes de julio, escrito por un autor mexicano de menos de 35 años.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/291

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Periodistas comprometidos con la verdad

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2021

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon